domingo, 30 de septiembre de 2012

Por mis zapatos...

  Me encanta la gente sencilla...

Ayer, nos dispusimos a ir a un gran almacén, y aproveché para dar una vuelta, y buscar unos zapatos apropiados, para el día a día.
Cual fue mi sorpresa, que tuve que permanecer casi una hora de pie, sin que nadie me atendiera, mientras observaba  (igual que Julia Roberts en Pretty Woman, y me da igual  la condición), cómo las mujeres que llevaban ropa de marca, taconazos, empapadas en maquillaje, y con aires de "glamour", eran atendidas, como si fueran a regalar algo... en fin...penoso...
En ese instante vi a otra mujer que llegaba en silla de ruedas, a la cual, sólo atendía su marido o compañero.
Después de esperar mientras observaba, tengo que reconocer que me  invadieron sentimientos de rabia, impotencia, desesperación, e injusticia (así hablaba mi columna, y mi propio yo), y  rompí a llorar por el "dolor", sin ninguna vergüenza de ser observada.
Por eso,  como éste es un blog de SALUD  y algo más, espero no equivocarme y saber transmitir a mis pacientes y amigos, lo que realmente creo que es importante en ésta VIDA.
No lo he escrito yo, pero está dedicado a ELLOS...


   No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que dice, cuando presta atención, cuando mira a los ojos y sonríe. Una persona es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de sí. ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR, OTRAS TIENEN PRECIO
PD: Dedicado a :..@ ppHeisenberg, Ana Angosto, Valeria Alejandra, J Pablo Basanta, Gador Enciso, Javier Moya,  Alis Babú,  Monse Sanchez, Juanmi Soriano, Giancarlo Atoc, Ángela Vargas, Germán F.B., Miguel Fernandez, María B., Belén Basanta, Mer Gasior, @ maviurce, @ omiap, @ sweetchildof, @nosinmifonen, Alvaro Carrillo, Tere, Nurah, J Carlos Sevilla, Carlos Rodriguez, Fabiola,  mi dermatólogo preferido, mi internista preferido, mi reumatólogo preferido, Marta González,  Covadonga Rodriguez, Maria Trinidad, @ rqgb, Ernestina García, Penelope García, Carmen Arance,Sonia Graffin, Ernesto Fernandez, Marta B, Ceci,  María Arance, Rosa N-B, Lorena Aguilera, Susana Fernandez,  Clara Pacheco, todos mis hermanos, mis padres...Fernando Blazquez,  Francisco Martinez ( Jambo Bwana), Julio Prieto,  mis hijos... ( y seguro que me queda alguien)...

                            Al Cantar

6 comentarios:

  1. Gracias Mer...los zapatos es lo de menos...lo más importante es lo que se lee entre
    lineas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que vivamos en un mundo tan hipócrita, pero bueno.

    Muchas gracias por la dedicatoria!Muack

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo María. Hace falta más sensibilidad en un mundo cada más insensible a los problemas de los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias...amigo...no sé que iba a hacer sin tí...por el momento, voy a ver si pillo la luna,aunque no será lo mismo...te espero para una reunión informal ;)

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas. Donde dice "un mundo cada más insensible" debe decir "un mundo cada vez más insensible".

    ResponderEliminar