Después de la jornada laboral, hubo reunión informal y ansiada con compañeros de trabajo, pues ya era viernes, y se respiraba cansancio y ganas de compartir alguna risa que otra.
Llegando a casa, me encontré con otra reunión agradable, que continuaría con una comida familiar en otro momento.
Un poco antes de ir a dormir, ya en el silencio, me dispuse a leer los e-mails de toda la semana, y entonces caí en la cuenta: esa misma noche, había un "guateque ochentero".
Habíamos sido citados toda la pandilla de los 15-20 años, para recordar viejos tiempos, bailar, charlar, oír música de la de entonces...
Estaba cansada y decidí ir a dormir, pero en ese preciso momento, pensé en mi gente, a los que quiero, y recordé aquella escena de "Cinema Paradiso", dónde él vuelve a su pueblo, para acompañar a su gran y fiel amigo, en los últimos momentos..., y de las veces que tuve que estar y no lo hice, y de las veces que tengo que estar y no lo hago.
Así que me armé de valor, me puse la misma ropa con rapidez, sin atuendos, tal y cómo soy ahora; cogí el coche ya desteñido por el sol, y me dispuse a buscar el lugar de la reunión, ya a altas horas de la noche.
Di una vuelta, y nada. La segunda vuelta y no había indicios. Entonces me paré, reflexioné, hice dos inspiraciones profundas,( la decisión ya estaba tomada) y opté por el camino que quedaba.Y cual fue mi sorpresa, que atisbé una luz (cómo en el mismo cuento de Pulgarcito), que me ayudó a llegar.
Serían las tres de la madrugada, ya iniciaban la recogida, pero tengo que decir que las caras de sorpresa y alegría, fueron indescriptibles.
Fueron treinta minutos, con mi pandilla, la de hace más de treinta años, en los postres..
Seguro que es bueno para la salud, llegar y estar en el momento adecuado, y disfrutar y compartir las sonrisas, arrugas, tristezas, y los recuerdos de aquella época, en la que nos divertíamos con poca cosa. Cómo ésta música, que dedico a mis buenos amigos, a los que ya no están y a los que siguen ahí, al pie del cañón, incondicionales...siempre.
PD: Habrá otro guateque ochentero el año que viene...intentaré ser más puntual.